fbpx

Museo Picasso de Málaga

Descubre la obra de uno de los mayores genios de la pintura del siglo XX con esta visita guiada por el Museo Picasso de Málaga. ¡Incluye la entrada a la famosa pinacoteca!
  • Fechas: Martes a Sábados
  • Duración: 1 hora 15 min aprox.
  • Incluye: Entrada completa

“Cuando era pequeño mi madre me decía: si te haces soldado, llegarás a general; si te haces cura, llegarás a Papa. Yo quería ser pintor y he llegado a Picasso”. La vida y la obra de Pablo Ruiz Picasso, el artista malagueño más universal, es todo un torrente de emociones y sensaciones. Para intentar comprenderla nos reuniremos en la entrada del museo dedicado a este artista en su ciudad natal, situado en el Palacio de los Condes de Buenavista.

Comenzaremos con la visita al patio renacentista de este bello edificio histórico situado en el casco antiguo de la ciudad. Aquí conoceremos el origen de esta pinacoteca, una de las más visitadas de Málaga. Después accederemos al interior del museo para dar comienzo a la visita de las salas.

En nuestro recorrido por las diferentes salas del museo admiraremos obras de Picasso tan destacadas como “Mujer con brazos levantados”, “Jacqueline sentada”, “Las tres Gracias” o “Mosquetero con Espada”, entre otras. Mientras apreciamos los detalles de sus pinturas conoceremos diversos aspectos de la vida y la obra del artista, como su transición del cubismo al surrealismo y los pasos intermedios entre estas etapas tan relevantes de su carrera.

Finalizada la visita guiada, dispondréis de tiempo libre para visitar aquellas salas del museo que más os hayan gustado o adquirir un bonito recuerdo en la tienda.

El tour finalizará en torno a las 17:30 en el mismo museo.

Detalles de la ruta:

Se puede reservar hasta las 23:59 del día anterior siempre que queden plazas. Reserva cuanto antes para garantizar la disponibilidad.

  • 1 hora 15 minutos de duración aprox.
  • Guía turístico de habla española especializado en la obra de Picasso.
  • Entrada al Museo Picasso de Málaga.
visita guiada museo picasso

Opiniones de clientes:

Excelente el tour. Conocía muy bien todo sobre el artista, contestaba las preguntas tanto para los noob como yo como para los mas expertos, nos llevó por todo el museo con buen paso y me encantó que nos llevara a la sección de arqueología.

Heidy

La guía fue estupenda, con gran conocimiento sobre la obra de Picasso.

Angelica

Es la segunda excursión que hacíamos con Candi. Súper bien como la otra. Una buena guía, sabe explicarlo todo muy bien y es una apasionada de Málaga así que 100% recomendable.

Gabriela